More about us // Más información sobre nosotros

Wednesday 20 June 2018

“Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo”

“Todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo”.-Leo Tolstoy.

Me llamo Julia, actualmente realizo un voluntariado Europeo en Lisboa, llevo poco aquí y el aterrizaje ha sido brusco, pero positivo. No imagináis lo distinta que era mi vida hace dos meses!
En cuanto a mi tiempo libre en esta ciudad, de momento estoy en fase de descubrimiento, es evidentemente preciosa, sé que es un topicazo, pero tiene una luz increíble, como naranja.






Paseo mucho, paso mucho tiempo en silencio, y eso me ayuda no solo a conocer Lisboa, también a tener conversaciones conmigo misma, me he dado cuenta de que eso es algo que no hacía en Madrid.
Ahora veo la ciudad con otros ojos, Portugal es de alguna manera similiar a España, nos parecemos en muchas costumbres y somos a la vez muy distintos en otras. La ciudad es lindísima, de verdad que no hay una calle que sea fea, igual es que la miro con ojos de turista. 



 
 He conocido gente nueva, y eso es siempre algo estimulante, mis conversaciones ahora son totalmente distintas de las que tenía en España, mi cerebro esta constantemente cambiando del Español al Portugués, y al Inglés. Escucho más, hablo menos, me encuentro infantil en mis respuestas, y es a su manera divertido.












 




 Trabajo para Sementes a Crescer, un proyecto que me hace inmensamente feliz, es un trabajo con niños que vivien en un barrio social de Lisboa, principalmente con la comunidad gitana, las chicas que trabajan aquí son encantadoras, hacen lo que pueden por integrarme, nos reímos mucho, son en definitava geniales.




 Encuentro a los niñxs increíblemente originales y creativos, las ideas que tienen y como se expresan es fascinante, jugamos mucho, ellxs me entienden, yo a ellxs estoy empezando a entenderles ahora, y esto me hace reflexionar sobre la facilidad en general que tienen los niñxs de entender la vida, y lo diferente. Estoy creando un vínculo con elloxs, me encantaría contarles más cosas, y comprender lo que me cuentan, por eso, como principal propósito ahora está aprender Portugués.





 

Un abrazo!

No comments:

Post a Comment