More about us // Más información sobre nosotros

Thursday 2 August 2018

Recuerdos de Mollina


Holaaa!
En la última semana estuve en Mollina (Málaga) para la Formación Intermedia, junto con mi compañera Kaouthar y más de cincuenta personas de veinte nacionalidades distintas ( Alemania, Armenia, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Macedonia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suecia y Turquía) y lo pasé genial en este verdadero intercambio cultural.



Es una experiencia muy diferente de la Formación de Llegada, estando más enfocada en evaluar tu proyecto y experiencia. Un momento de reflexión a la mitad de tu trayecto en que tienes de parar y pensar “¿qué tal hasta ahora?; ¿ estoy cumpliendo con mis metas?; “que estoy retirando de esta experiencia?”. Son preguntas difíciles y que exigen que pienses sobre toda tu vivencia y que pretendes de ella, cual el impacto que has tenido en tu comunidad y que has recibido de ella.

  
Se compartieron muchos relatos de nuestras vivencias, tal como las herramientas y recursos utilizados para lidiar con todas las situaciones. Se compartieron muchos momentos especiales y la velada intercultural (de las diferentes comunidades autónomas) fue un momento increíble, con dos compañeros, Kaouthar y yo a representar Galicia, bailando la Muiñera o recitando un poema de Rosalía de Castro, entre otras cosas.

Lo pasé muy bien, conociendo muchas personas y incluso encontrando mi amigo Yuyu, el único compañero de mi Formación de Llegada que estuvo presente conmigo en Mollina. Me encantó la experiencia, mis compañeros y el sol andaluz, y siento que he vuelto a Ourense con más ganas de participar en mi proyecto.



Ciaaaao!

João

No comments:

Post a Comment